Ultimos Comentarios

jueves, 29 de diciembre de 2011

Como cuidar su aguinaldo

¿Cómo cuidar el aguinaldo?

Esta es la época en que las ofertas están a la orden del día en las tiendas, trayendo productos novedosos y típicos de la temporada, lo que significa para los consumidores una fuerte tentación para gastar de más. Situación muy difícil de vencer si no se está preparado.
Una vez pasada la efervescencia festiva, si no se tuvo cuidado y conciencia de los gastos realizados, no es de extrañar que el próximo enero venga acompañado, además de los buenos propósitos, con una realidad llena de deudas y bolsillos adelgazados, ahorro raquítico o inexistente y muchas otras cuentas por pagar.
Por eso, es importante prever, planear gastos, así como realizar el pago de las deudas. Aprender a cuidar el aguinaldo es en beneficio de sus finanzas personales.

A recibir el aguinaldo:
Si bien es cierto que el objetivo de esta gratificación consistía en ayudar a los trabajadores a solventar los gastos y compromisos de la temporada navideña, no es recomendable ponerlo a merced de cualquier tipo de gastos.
La mayoría de las personas planifica qué uso dará a su aguinaldo antes de recibirlo, pero muchos consideran que esa suma no será suficiente para cubrir todos sus compromisos.
La navidad y el cierre de año son presagio de una avalancha de ofertas, propiciadas a sabiendas de que los consumidores están dispuestos a ocupar gran parte de su aguinaldo en compras. Sin embargo, también aparecen alzas en los precios de algunos productos de la canasta navideña.
Si no se lleva un control de los gastos, seguramente el aguinaldo será insuficiente para cubrir las compras navideñas y probablemente en enero sea necesario buscar un préstamo o empeñar algo.

Aprender a controlar los gastos:
Más que evitar gastarse el dinero que bien merecido recibe un trabajador, lo importante es aprender a controlar sus compras impulsivas y a utilizar su dinero con inteligencia, por lo que controlar los gastos evitará un inicio de año con deudas.
Comparar precios antes de decidirse por artículos de la canasta básica, medicamentos, electrodomésticos, juguetes y productos de temporada, entre los que se encuentran los navideños, es una estrategia que permitirá reducir considerablemente los gastos excesivos.

Adiós al aguinaldo:
Esta suma regularmente se usa en la compra de ropa y calzado, gastos para los festejos, pero principalmente en la compra de regalos y juguetes. Sin embargo, hay quienes también lo toman como una manera de salir de deudas, tanto para el pago de tarjetas de crédito como el de préstamos familiares o amigos. También puede ser un alivio para resistir el aumento de precios y deudas adquiridas, conocido como la cuesta de enero.
Considera prudente la previsión de un gasto no mayor al 50% de su aguinaldo en los festejos de navidad y de fin de año, esto con el fin de poder tener un monto de ahorro que ayude a poder planificar para en el próximo año cuando los precios se normalicen poder adquirir.

Para preparar un plan de contingencia y aprovechar nuestro aguinaldo lo mejor posible, recomendamos:
·         Realizar un plan de gastos y apegarse a él.
·         Evitar las compras impulsivas: llevar sólo el dinero necesario.
·         Darle prioridad a lo importante y urgente, pagando las deudas.
·         A partir del presupuesto asignado para el rubro de regalos, elaborar una lista estimando cuánto gastar en cada obsequio, buscar artículos de utilidad y calidad, y comprarlos con anticipación.
·         Elegir el menú para las cenas de navidad y año nuevo, realizando una lista de compras antes de ir al supermercado y seguirla al pie de la letra, comprando lo verdaderamente necesario.
·         Usar las tarjetas de crédito racionalmente y con serenidad.
·         Tomar el tiempo necesario para comparar precios y características de productos o servicios, para elegir las mejores opciones.
·         Exigir siempre el recibo y/o factura, en caso de ser necesario un reclamo posterior.
·         En aparatos electrodomésticos, solicitar una garantía por escrito.

La opción del ahorro:
Es muy recomendable realizar una distribución del aguinaldo de manera adecuada, dividiendo en tres rubros su totalidad:
·         Pagar deudas
·         Consumo
·         Ahorro

Pese a que es una suma más o menos representativa, muy poca gente piensa en el ahorro como un destino para su aguinaldo, y prefiere gastarlo todo. Si se fomenta el hábito del ahorro y la inversión, este aguinaldo podrá incrementar su tamaño y por ende, los beneficios que nos aporte serán mayores.
Fiestas verdaderamente felices
Comenzar el año endeudado, con una prenda en el empeño o buscando estabilizarse en los próximos meses, es un mal hábito que se corrige sólo si cambiamos nuestra manera de gastar. Si nos dedicamos a disfrutar sin meditar, por haber gastado de más, los buenos deseos se quedarán únicamente en eso.

Da prioridad a tus deudas:
·         Revisa los gastos que realizaste en los últimos 6-8 meses.
·         Enlista cada gasto que pueda permitirte ahorros.
·         Integra cada gasto en grandes categorías como educación, esparcimiento, mejora y mantenimiento del hogar, autotransporte, familia, actividades cívicas, sociales, varios, etc.
·         Revisa cada categoría y establezca un plan de acción para ahorrar un poco durante todo el año.
·         Enlista todas tus deudas.
·         Cada mes cubre el pago mínimo de todas y cada una de las deudas como lo venías haciendo.

Siguiendo estás sencillas recomendaciones que sin duda exigen fuerza de voluntad, seguramente tendrás unas felices fiestas de fin de año y el mejor inicio para 2012.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ascenso del Cap. Javier Antezana como piloto al Mando

Me complace informarles que nuestro querido colega Cap. Javier Antezana a partir del sábado 24 de Diciembre paso a ser PILOTO AL MANDO, por ello felicitamos este nuevo paso hacia su crecimiento personal y el aporte que seguirá haciendo desde este nuevo cargo a la empresa. Ahi vemos una imagen del Capitan en un repaso final para su chequeo.
Tremendo regalo de Navidad¡¡

lunes, 12 de diciembre de 2011

Agape de despedida de consultores Peruanos

En las imágenes el ágape de despedida que se les hizo a los consultores Peruanos (Carlos Santa Maria, Gustavo Soto, Darlin Marquillo y Luis Guevara). El mismo que se fue realizado bajo la coordinación de la Sra. Vanesa Rubio en su calidad de Coordinadora Administrativa de Mantenimiento. Para el mismo se compro horneados típicos de la región.

Reunion con los consultores Peruanos

En las graficas se puede ver a los consultores Peruanos en la reunión con el personal de Mantenimiento, en la cual se les dio una charla de capacitación sobre puntos importantes para el área de mantenimiento de Aerocon.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Visita a Brian Baldiviezo, colega victima de la inseguridad ciudadana




Fotografías de la visita que se le hizo al hospital a nuestro colega de trabajo Brian Balviezo, el mismo que sufrió un incidente provocado por la inseguridad ciudadana. Por eso es bueno recalcar que la mejor medida de seguridad es simplemente el sentido común.

1. En la medida de lo posible evite la rutina: salir a la misma hora, pasar por los mismos lugares, etcétera.
2. Manténgase atento y vigilante de todo lo que sucede a su alrededor; así podrá captar las señales de peligro y tener la oportunidad de huir del sitio y así evitarse problemas. Recuerde que la mejor manera de ganar una pelea es no tenerla.
3. Cuando camine sobre las aceras, hágalo alejado del borde que da hacia la calle, así evitará los posibles arrebatos. Lleve bolsos u otras pertenencias de valor al frente contra su pecho y cubiertas por el antebrazo.
4. De noche, evite caminar sobre aceras poco iluminadas y con posibles sitios que puedan servir de escondites para malhechores (árboles grandes, arbustos de follaje tupido, muros bajos, etcétera.). Es preferible caminar esos trechos por el medio de la calle.
5. Cuando espere para abordar un transporte público, no permanezca inmóvil en un solo lugar, cambie de vez en cuando de posición y siempre esté pendiente de su entorno.
6. Cuando observe las vidrieras trate de utilizarlas como espejos y vea lo que sucede a sus espaldas. No permanezca absorto frente a una exhibición, es preferible entrar al negocio y pedir que nos muestren lo que nos llamó la atención.
7. Evite en lo posible las aglomeraciones, si observa algo anormal cruce la calle y aléjese del lugar.
8. Sea discreto en el uso de joyas y prendas de vestir que realcen su imagen de persona adinerada ya que esta es de gran atractivo para delincuentes en busca de objetos de valor. En lo posible, trate de pasar inadvertido.
9. Desconfíe de los motociclistas, es especial de aquellos que conducen en dirección contraria a la permitida o que se vuelvan bruscamente hacia usted. Preste especial atención a motos tripuladas por dos personas (no importa el sexo). Recuerde que un gran número de arrebatos y de atracos en la vía pública son cometidos por tripulantes de motocicletas.
10. De preferencia tome taxis formales (Radio móviles). Antes de subir a un taxi verifique que las manijas interiores y pestillos de encuentren en buen estado.
11. Inmediatamente de subir a un taxi trabe todas las puertas, y verifique que la puerta delantera derecha (del acompañante del conductor) también está trabada.
12. No tome taxis con los vidrios polarizados, placas borrosas o sin placas.
13. Al salir de un banco o cajero automático nunca suba al primer taxi que vea.
14. Siempre que utilice los servicios de un cajero automático bancario, hágalo de prisa, memorice su clave secreta, evite consultar su saldo para luego hacer un retiro, tome su dinero, su tarjeta y el comprobante de la transacción y guárdelos en su cartera. No tiene ningún sentido el contar su dinero a la vista de las demás personas. Evite hacer estas operaciones de noche o en sitios aislados si no está acompañado.
15. No preste atención a desconocidos que le ofrezcan gangas, relojes, cadenas, billetes de lotería o cualquier otra cosa que parezca de valor, muy frecuentemente hay una doble intención del oferente, no sea usted la víctima.
16. Si va a cambiar moneda extranjera, hágalo sólo en establecimientos formales, con garantía.
17. Cuando ocurran determinadas circunstancias favorables a la autodefensa, esta puede y debe ejercerse. Tenga en cuenta que el asaltante está nervioso y es también vulnerable a una actitud resuelta y valerosa por parte de la persona que está siendo atacada.
18. Si por el contrario, usted es sorprendido y sometido, mantenga la calma y no oponga resistencia, no haga movimientos bruscos u otros que puedan hacer suponer al delincuente que usted empuñará un arma o hará resistencia.
19. Jamás actúe con el factor sorpresa en su contra. Manifieste su deseo de cooperar; ninguna posesión material aun teniendo un alto valor sentimental, tiene el valor de su vida o la de los suyos; no discuta y entréguelas. No mienta si le preguntan algo que posteriormente puedan verificar. Tenga en mente algo muy importante, el criminal está acostumbrado a la violencia, usted no.
20. Finalmente, si de todos modos es victima de un delito, siempre realice la denuncia respectiva, y colabore en todo momento con las autoridades de seguridad.

Calendario de Actividades